La Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee), a propuesta del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha desarrollado el Estudio de Prospectiva en Tecnologías de Eficiencia Energética en el horizonte 2030-2050. El documento analiza el potencial de crecimiento y nuevas tendencias en los próximos años, en sectores relevantes como la industria, los servicios y el transporte. En su redacción han colaborado distintos expertos, asociaciones y empresas, así como profesionales del IDAE.
La PTE-ee destaca que la segunda fase de la descarbonización de la economía 2030-2050 requerirá de la implantación de nuevas tecnologías en el campo de la eficiencia energética, más allá de las que se desplieguen en la actual década y que se indican en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.
Para la planificación de futuras políticas energéticas y actividades I+D+i asociadas, es importante analizar cuáles son las nuevas tecnologías en el campo de la eficiencia energética, qué productos y servicios llevan asociados, así como los impactos consecuentes en materia de ahorro energético.
La presentación de la nueva publicación de la PTE-ee se llevará a cabo a lo largo de tres jornadas/webinars, con la intervención de los investigadores a cargo de las diferentes temáticas sectoriales que contarán de primera mano todos los detalles del documento.
El 8 de abril habrá una presentación general del documento, con la exposición del análisis y conclusiones del sector de la industria. El 15 de abril se expondrá el análisis y las conclusiones del sector edificios, y el 22 de abril se mostrarán las conclusiones del sector movilidad y transporte.
Todas las jornadas se desarrollarán a las 10.00 horas y serán gratuitas previa inscripción. Desde la PTE-ee indican que en breve se abrirán las inscripciones.